Programación Neurolingüística (PNL)
¿Qué creencias te impide alcanzar tus metas?
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Albert Einstein
La Programación Neurolingüística (PNL) es una técnica que aborda de forma práctica la comprensión, la comunicación y la modificación de la conducta humana.
Nuestras actitudes y acciones responden a unas creencias que se hallan fuertemente incrustadas en nuestra mente.
Han sido modeladas y aprendidas a lo largo de nuestra vida y conforman nuestro diálogo interno, ya sea consciente o inconscientemente.
¿Te suenan de algo estas frases?
- “Yo no puedo…”
- “Jamás llegaré a…”
- “No seré capaz de…”
- “Nunca lo conseguiré…”
- “No estoy preparado para…”
- “Me gustaría pero…”
- “Para mí es imposible…”
- “Soy tan torpe en esto…”
- “¡Todo me sale mal…!”
Algunas de estas creencias nos limitan para desarrollar todo nuestro potencial. Si queremos cambiarlas para adquirir nuevos recursos es posible hacerlo.
¿Cómo? “Reprogramando” nuestra mente para instalar los modelos deseados y que nos lleven a una vida más satisfactoria.
Si te suenan demasiado las afirmaciones anteriores y si, además, deseas aprender a reprogramar tu mente para conseguir una mejor calidad de vida…
¡Podemos ayudarte!
Pincha aquí para solicitar tu sesión de prueba
¿En qué te beneficia la PNL?
Aplicar estrategias de PNL nos permite vivir la vida de manera más congruente y satisfactoria y, por ende, nos encamina hacia la excelencia personal. La PNL te puede ayudar a:
- Ordenar tus pensamientos, tus emociones, tus palabras y tus actuaciones.
- Mejorar tus patrones de comunicación, contigo mismo y con los demás.
- Modificar las creencias que te limitan y las conductas inapropiadas.
- Organizar tus experiencias vitales de tal manera que consigas las actitudes y acciones adecuadas para lograr los objetivos que te propongas.
¿Por qué se llama “Programación Neurolingüística”?
La PNL describe cómo la relación entre la mente y el lenguaje afecta nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestro comportamiento.
Parte del principio de que nosotros mismos podemos disponer, orientar y programar (programación) nuestra mente (neuro) para conseguir que nuestros pensamientos sean coherentes con lo que comunicamos (lingüística) y hacemos.
En las sesiones que impartimos en el centro e▪o▪c▪, solemos combinar técnicas de Coaching y PNL, escogiendo en cada caso los recursos más potentes de ambas disciplinas según las necesidades de nuestros clientes y se aplicarán como potenciadoras del proceso de Coaching en los casos que el coach estime oportuno.