Formación y recorrido profesional

Elena O’Callaghan i Duch

Elena O'Callaghan Coaching TDAH Trastorno por déficit de atención Hiperactividad Educación emocional familia escuela coaching educativo ayuda padres madres hijosFundadora y directora del Centro e▪o▪c▪

Estudió Magisterio en la Universidad de Barcelona. Es también Licenciada en Filología (Universidad de Barcelona), en Filosofía y Ciencias de la Educación (Universidad de Barcelona), Practitioner en Coaching y PNL (Centro IRCO), y Coach certificada por la ICF (International Coaching Federation, EEUU) cursado en el Instituto Internacional Olacoach. Está especializada en Coaching Educativo y de soporte al TDAH. Como pedagoga, posee además formación especializada en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención, con o sin Hiperactividad).

Formadora, coach profesional y escritora, trabajó en la docencia y para diversas empresas editoriales en cargos de responsabilidad por más de 15 años.

En el año 2005 fundó TDAH Catalunya, una asociación sin ánimo de lucro para atender y ayudar a los afectados por TDAH y a sus familias, de la cual ha sido Presidenta durante 15 años. Fundó también, en 2006, la Federación Catalana de Asociaciones de TDAH, en la cual ha ostentado alternativamente y hasta el 2018, los cargos de Presidenta y Vicepresidenta. Durante años formó parte de la Junta directiva de la Federación Española de Ayuda al Déficit de Atención.

Como escritora de Literatura Infantil y Juvenil ha publicado más 45 títulos, algunos traducidos a otras lenguas, y tiene en su haber diversos premios literarios (Vaixell de Vapor, Alandar… ) y menciones, tanto nacionales como internacionales. Ha publicado también más de una treintena de libros de texto, guías para docentes y artículos en prensa general y especializada en Psicopedagogía, así como artículos sobre TDAH.

Su último libro, “SOLTANDO AL MAMUT – Coaching para la transformación educativa” está dirigido a educadores (familias, profesores…). Publicado por la Editorial Santillana, con fino sentido del humor y un estilo ágil y fresco, la autora ofrece a padres, madres y docentes, un camino de cambio y transformación basado en la toma de conciencia respecto a sí mismos como educadores y respecto a su praxis educativa.

Formadora en ámbitos de creación literaria para niños, jóvenes y adultos, posee también amplia experiencia como ponente y conferenciante en Jornadas y Congresos, y como formadora de docentes y de familias de afectados por TDAH. Es la primera coach en España especializada en Coaching de acompañamiento y soporte emocional y estratégico para familias de afectados por TDAH.  [+ info Mi vinculación con el TDAH]

 Colaboradores:


Ana Mª AvilaAna Mª Ávila

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, fundadora y directora del centro de Pedagogía Terapéutica Gavina, especializado en reeducaciones, TDAH y trastornos de aprendizaje. Ha impartido formación sobre TDAH en diversas universidades de Cataluña, es formadora de familias y docentes y autora de varias publicaciones sobre TDAH.

Comentarios cerrados.